Escapada a Gales. Dia 1…

HAY ON WYE /  BLAENAVON / NEWPORT

Llegamos por la noche al aeropuerto de Bristol, esta en Inglaterra pero justo en la frontera con Gales así que mi amiga pudo venir a recogernos. Ella vive en Cardiff, capital Gales, y alli nos plantamos en una horita mas o menos. Después de enseñarnos su casa y unas cuantas cervezas nos fuimos a descansar, a la mañana siguiente ella y su chico nos tenían preparado un día de excursiones y este autentico desayuno ingles que nos dejo con la boca abierta!!! Ellos viven en un barrio muy típico con todas las casitas iguales, dicen que allí en pisos no vive casi nadie (por lo que vemos a la fuerza) por que no hay!!

Tipico desayuno Ingles

IMG_1835

Wales

IMG_1839

Con las pilas bien cargadas y con mas ganas de siesta que otra cosa empezamos la ruta. Hace mucho frío para estar a principios de Abril, las cascadas están completamente congeladas, y el verde predominante del paisaje Gales no nos parece tan verde por que en algunos puntos esta cubierto por la nieve.

IMG_1866

Llegamos a HAY ON WYE  (Ciudad del libro) un pueblecito encantador a medio camino entre Bristol y Birmingham. En cada esquina una librería, incluso dentro de las muralla del castillo encontramos una “librería solidaria” que nos encantó llena de libros de todos los colores que podías llevarte dejando solo una libra en un botecito. Hay-on-Wye es un destino obligado para todos los bibliófilos.

IMG_1890IMG_1868IMG_1871IMG_1873 IMG_1875

Siguiente destino BLAENAVON declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2000. Cuando te acercas por la zona si te fijas todas las montañas tienen el pico negro debido a los residuos de la mineria, como estaba nevado no se apreciaba muy bien pero es lo que nos contaron sobre la historia de las BLACK MOUNTAINS. Si te gusta el patrimonio industrial, disfrutaras de poder visitar lo que fue el comienzo de la revolución industrial en el Reino Unido. La visita obliga es IRONWORKS convertido en un museo que te transporta a los tiempos de trabajo en esas minas, primero de hierro, después de carbon. Dicen que merece la pena verlo pero nosotros como buenos españoles llegamos tarde y solo pudimos dar un paseito por la superficie.

IMG_1905 IMG_1903

Para terminar la excursion pasamos por NEWPORT, visita fugaz por que mi amiga no le tiene mucho cariño a esa ciudad con fama poco segura, nos llevaron directamente a ver el puente colgante NEWPORT TRANSPORTER BRIDGE, solo 8 puentes transbordadores se conservan en el mundo de los 20 que se construyeron, por cierto en España tenemos otro, EL PUENTE DE VIZCAYA, declarado ademas patrimonio de la humanidad por ser el mas antiguo del mundo.

IMG_1918

Newport-puente-2-610x343

Y con esto se termina nuestro primer día en Gales, mañana veremos Cardiff y os sigo contando.

XOXO

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared.

Instagram @vivircongusto

Menu