Mi primer aborto

Mi primer aborto, si, habéis leído bien. Mi primer aborto… porque no fue el último.

No hubiera pensado nunca en escribir sobre esto, pero desde hace unos meses me lo pide el cuerpo… sé que muchas habéis pasado por lo mismo y sé que a muchas os va a ayudar leer y ver que no estáis solas, es una forma de sentirse acompañada o al menos eso espero. Igual que yo lo he estado con todas las historias que me habéis contado o las que ya intuíais lo que me había pasado.

Supongo que no podré evitar emocionarme y sacar un poco la pena que me acompaña desde hace tantos meses aunque no es esa la intención sino todo lo contrario, creo que las cosas pasan por algo y sé que antes o después llegará!

Normalmente soy bastante blanda pero con las cosas realmente importantes cojo el toro por los cuernos, me crezco y avanzo, así he pasado el último año, con mis altibajos pero siempre mirando hacia delante.

Físicamente también lo he notado. Casi un año con anemia fue dejando unas ojeras profundas, el cabello apagado y algunos kilos… hay cositas que se han ido instalando en mi pero que también pasaron o pasarán.

He escogido estas fotos de nuestro viaje a México porque me trasladan un poco a ese momento…

Y ahora empiezo la historia, me vais a perdonar porque ha pasado casi un año y hay cosas que habré olvidado… tengo datos de analíticas y demás, si para alguien es importante podéis dejarme un mensaje al pie y lo buscaré.

Mi primer aborto: para mí fue el más duro porque mi cabeza no había barajado esa posibilidad y la situación en sí fue tan dantesca que sentí ganas de no salir nunca de la cama.

Me quedé embarazada en el verano de 2016, no nos había costado apenas y estábamos felices…

Igual que me pasó en el embarazo de Alejandra fui precavida y preferimos no contárselo a nadie hasta tener la seguridad de que todo iba bien… aun así me había propuesto disfrutar de este embarazo plenamente, ya que en el primero fui demasiado prudente.

Dejamos volar la imaginación…. nos planteábamos lo perfecto que era Marzo para dar a luz… si a Alejandra le haríamos una nueva habitación… qué bonito sería la parejita (para él ya teníamos nombre)… qué bonito sería también una hermana para Alejandra… un montón de planes que hicieron que la caída fuera demasiado alta.

En el embarazo de Alejandra, excepto el sueño mortal y algunos ardores, no tuve ningún síntoma propio del embarazo… con este embarazo tampoco los tenía pero si sentía un leve dolor de regla que no se pasaba con las semanas.

Casi en la semana 7, y antes de hacerme ninguna ecografía, empecé a manchar un poco. Me pilló en medio de una fiesta, pero lo cierto es que durante todo el día no me encontraba muy bien, fui al baño y vi que había manchado, muy poco, pero ahí estaba.

Era una boda de tarde, no pasaron ni 3 horas cuando ya estábamos hablando de irnos, mi marido había bebido y me tocaba conducir… no eran ni las 12… yo estaba bien pero muy preocupada y deseando que se hiciera de día para ir a urgencias.

Nada más llegar a casa tuvimos la mala suerte de que mi marido se tropezó… se hizo una rajita en la cara, no era nada pero había tanta sangre que yo también me empecé a encontrar fatal, así que con ese panorama terminamos los dos en urgencias.

Lo suyo no era nada, sólo le dieron un punto y a mí por si acaso me mandaron al hospital a hacerme una eco, recuerdo ese viaje horrible, el hospital está a 15 ó 20 minutos y se me hicieron horas.

Una vez allí, me hicieron una eco y no se veía nada… sólo el saco pero no había nada dentro… Me dieron tres posibilidades ante esa evidencia:

  1. Que estuviera embarazada de menos semanas de las que pensaba.
  2. Que el embrión se encontrara fuera de la bolsa.
  3. Que estuviera en pleno proceso de aborto.

El procedimiento habitual ante esta evidencia es hacerte un análisis de sangre en el que se determina el nivel de progesterona (hormona del embarazo). Te dan el resultado en 1 hora aproximadamente y en mi caso el nivel era un poco bajo.

Para cerciorarse, no recuerdo bien si a las 24 ó 48 horas, tenía que volver y si este nivel seguía bajando, casi a 100% sería un aborto espontaneo, y así fue.

Esas horas que ya ni recuerdo de cuántas, tengo una capacidad asombrosa para bloquear los malos recuerdos, fueron horribles por la incertidumbre, prácticamente no salí de la cama y no hable con nadie excepto con mi madre para darle la noticia.

Me propusieron tomar unas pastillas pero decidí esperar y que todo siguiera su curso de forma natural, no sé porque eso me consolaba, igual que lo hacia el no haber llegado nunca a verle. En unos días empezó la expulsión, empecé con dolores y en aproximadamente una semana mi ginecólogo me confirmó que no había que intervenir ni hacerme legrado, cosa que también me tranquilizó.

Pensé muchas tonterías… como que si me hubiera quedado descansando en la cama en lugar de pasear durante horas por el hospital igual no hubiera pasado, que tal vez no me había cuidado lo suficiente, que tenía que haber tenido más cuidado a la hora de coger en brazos a Ale…

Por suerte, todos los profesionales que me atendieron fueron delicados conmigo, y todos coincidieron en que nada que yo hubiera hecho hubiera cambiado las cosas, que si la cosa esta de ir bien va y que en mi caso no lo estaba

Esto tardas en creértelo pero aunque parezca mentira pronto lo haces (no quiero generalizar, pero yo lo hice pronto). A las pocas semanas ya estaba decidida a volver a intentarlo, sin miedo (bueno un poco te queda para siempre) y a por todas.

Acepté mi nueva situación, borré los planes rotos de la cabeza y empecé a consolarme pensando en que, si estaba predestinado a terminar así, mejor antes que después, mejor dentro que fuera.

Y con ese pensamiento empecé a mirar hacia delante… seguiré con la historia otro día…

Cualquier cosa que pueda ayudaros no dudéis en comentarme… y a los que estáis pasando ahora por ello sólo me queda animaros y daros toda mi fuerza. La vida es así, pero las cosas pasan por algo, así que vamos a pensar que el cuerpo es sabio y está ahorrándole a esas criaturas un mal mayor.

Ánimo y mucha fuerza!!

Sígueme en Instagram ó facebook

21 comments
Add a comment...

Your email is never published or shared.

  • Inma March5 mayo, 2017 - 1:19 pm

    Hola, gracias por contar tu historia. Somos Muchas las que sufrimos por este tema, y que alguien le de visibilidad y normalidad se agradece. Yo he tenido 4 abortos, uno antes de tener a mi hija, y 3 después cuando hemos intentado darle un hermanito. Todas las pruebas me salen bien, y me dicen que es mala suerte…. ya he desistido y no lo estoy intentando más, porque tengo mucho miedo.
    También me han aconsejado hacerme una in vitro, pero yo no tengo problemas en quedarme embarazada. …
    Ojalá pronto consigas tu sueño, porque será una alegría para todas.
    Besos.ReplyCancel

  • Rosa.5 mayo, 2017 - 1:23 pm

    Ánimo, Olga. Yo tengo una niña de 18 meses y hasta ahora por suerte no he tenido que pasar por ahí, pero realmente me da terror pensarlo, y sé que es una posibilidad… Lo conseguirás, estoy segura. Mientras tanto, permítete llorar cada vez que lo necesites. Un beso enorme.ReplyCancel

  • Karen5 mayo, 2017 - 1:24 pm

    Que duro es pasar por todo eso, gracias a Dios yo no he pasado por ninguno, por lo que veo en redes te considero una mujer fuerte y luchadora. No dejes atrás tus sueños y no te rindas.
    Nunca analices el fin de las cosas, eso hace que nos undamos mas y no levantemos cabeza.
    Como dice la canción de Manuel Carrasco, “no dejes de soñar “ReplyCancel

  • :)5 mayo, 2017 - 1:42 pm

    yo tuve un aborto, despues nacio mi niña que ahora tiene dos años y hace un mes tuve de nuevo otro aborto. Te entran muchas dudas, pero al final tienes que quedarte con lo que te dicen, es muy habitual en el primer trimestre y no hay q buscar una causa…. Ánimo, todo llega… y todo pasaReplyCancel

  • Elena5 mayo, 2017 - 1:46 pm

    Olga, me suena tanto y me revuelve aún por dentro oir estas historias….
    Yo sufrí 2 abortos sin ser aún madre…el primero de 9 semanas, al que ya había visto y oído latir su corazón…
    Y el segundo al poco de enterarme que estaba embarazada….
    Muchas pruebas y análisis…que me imagino tu habrás vivido también….y enseguida volví a quedarme embarazada por tercera vez y ahora mi hija tiene 2 años y se que todo mereció la pena. Estoy segura que muy pronto nos darás la noticia de que Alejandra será hermana mayor?ReplyCancel

  • ?5 mayo, 2017 - 1:56 pm

    Yo como muchas de vosotras también tuve un aborto. Fue antes de tener a mi niña, realmente se pasa fatal pero por suerte ella está aquí hace ya 2 años y medio. Yo también creo que si pasa pasa por algo, no hay que ir más allá. Espero que pronto nos des la nueva noticia, y espero poder darla yo también. ??ReplyCancel

  • Karla5 mayo, 2017 - 2:17 pm

    Olga muy valiente por tu parte contarnos ésta experiencia tan dolorosa. Tienes razón en decir que al ver que otras mujeres pasan por lo mismo te ayuda a no sentirte sola, a mi en su momento fue lo que me ayudó. Yo si que tenía tiempo buscándolo, dos años para ser exactos y cuando por fin lo conseguimos, resultó ser un embarazo anembrionario y en la semana 7 acabaron haciéndome un legrado. Fue tan, pero tan duro ese momento. Allí entendí lo que sufren las personas con depresión, las pocas ganas de vivir que se te quedan. Pero gracias al apoyo de mi marido logré recuperarme en poco tiempo y justo medio añito después llegó nuestra más grande bendición, nuestra preciosa Miranda. Así que a todas las que están pasando por esto, os digo, si hay una luz al final del túnel. Todo tiene su tiempo, solo debemos aprender a ser pacientes, que cuando toca, toca.ReplyCancel

    • Anónimo5 mayo, 2017 - 3:33 pm

      Hols olga, como me identifico contigo, yo he pasado por esa situacion dos veces, la primera aborto en la semana 8 con legrado y empeze cmo tu y la segunda en la semana 14 , venia con una malformacion grave, se pasa muy muy mal y mas cuando lo deseas tanto, luego me quede y tengo a mi peque una niña que cumplira 3 años a final de junio, que te dacs siempre una sonrisa y todo lo malo lo hace bueno, mucho animo y veras como prontito te vemos con una bartiguita, me encanta como has contado y expresado tu vivencia. BesosReplyCancel

  • Leticia5 mayo, 2017 - 3:43 pm

    Jo, me dejas sin palabras ?. Desde luego que diciendo que no sólo hubo uno tienes que tener una fuerza enorme para haber luchado con ese dolor, fuerza y un amor a tu lado inmenso con tu marido para apoyaros los dos, que seguro que el también ha tenido lo suyo. Ojalá y como en su momento dijiste que ibas a decir intentar dar un hermanit@ a Alejandra la felicidad llegue pronto a vuestra puerta porque solo de veros día a día en instagram demostráis que sois un cachito de pan que os merecéis ese sueño. Nunca dejes de ver el lado positivo a las cosas por muy negras que sean las nubes nunca hubo día sin noche ni tormenta sin calma. Muakssss un besazo enorme y gracias por compartir algo tan intimoReplyCancel

  • Maritere5 mayo, 2017 - 4:04 pm

    Hola,Olga.Mi primer aborto fue espontaneo,estaba de 10 semanas casi,no recuerdo un dolor parecido.Nos dijeron q esperaramos un par de meses para buscar un nuevo bebe y asi fue.Nos fuimos de viaje a Fuerteventura y de alli nos volvimos tres,mi embarazo se junto con despido de trabajo(la conciliación familiar…jajaja)y decidimos que mejor asi estaría con el bebe yo.Vomite desde el primer día hasta en el paritorio.Pero todo eso y una cesaria valio la pena por tener a Manuel(este mes hace 14años).A los tres meses me volvi a quedar embarazada,pero en la semana 9,aborte.Luego nacío Angel(12 años dizo en Abril)y me pase todo el embarazo en la cama x q este pequeñin tenia ganas de nacer y lo conseguimos.Después he tenido dos abortos más.Y aunque nos hemos quedado con ganas de mas hijos( una niña?).Mi marido se hizo la vasectomia xq a mi los embarazos y los abortos me han pasado factura.Mil besos y adelante guapa.?ReplyCancel

  • Vanesa5 mayo, 2017 - 5:03 pm

    A mi me paso casi por el mismo tiempo pero yo de casi 8 semanas, cuando me hicieron la eco vimos al bebe/embrión moverse incluso, estaba luchando por quedarse pero mi cuerpo había decidido expulsarlo y ya no había nada que hacer. No puedo quitarme de la cabeza esa imagen, y tampoco los remordimientos de si hice algo mal.
    Ahora creo que después de unos meses intentándolo vuelvo a estar embarazada, pero con los pies de plomo y deseando que el ginecólogo me verifique que todo va bien, aunque me temo que el miedo no se me quitará nunca.
    Lo más duro fue tenerle que explicar a mi hija mayor que no seguía adelante, la pobre quería un hermanito a toda costa, y cada día me pregunta que cuando llega. Muy duro porque a pesar de estar de poco tiempo las ilusiones ya se han creado y la cabeza no da tregua.
    Seguiré esperando tus siguientes posts.ReplyCancel

  • Pili Rivas Mallo5 mayo, 2017 - 5:03 pm

    No imaginas como te entiendo. En agosto del año pasado me quedé embarazada y 4 meses después en una ecografía no había latido. Se me rompió el corazón en miles de pedazos y a día de hoy pienso, después d haberlo visto y oír su latido, cómo hubiera sido tenerlo conmigo. Hoy puedo decir que vuelvo a estar embarazada de 4 meses y el miedo forma parte del día a día.
    Mucho ánimo y mirando siempre hacia adelante!!ReplyCancel

  • Anónima5 mayo, 2017 - 7:44 pm

    Hola Olga,
    Yo no soy madre, pero si tía. Mi hermana tiene un nene de 2 años y el verano pasado se quedó embarazada. Estaba muy feliz pero por precaución solo me lo contó a mí (a parte de a su marido). Estabamos ideando como se lo diríamos a nuestros padres, hacer la típica foto en la que salen los zapatos de los integrantes de la família con su año de nacimiento y unos patucos con el 2017. Pero en la semana 7 le pasó lo mismo que a ti, a diferencia que ella sí había ido a ecografía para certificar el embarazo y lo había podido ver. Fue horrible e intenté darle todo mi apoyo. No lo sabe nadie… solo mi cuñado y yo.
    En noviembre volvió a darme la maravillosa notícia de que sería tía. Las 2 con ese segundo embarazo en mente pero sin querer pensar en que podía volver a ocurrir. Y semana a semana deseando que todo fuera bien, ha llegado ya a más de la mitad del embarazo y espera a la nena. Aun está el miedo presente, pero es ese miedo que te acompaña al largo de toda la vida sabiendo que en cualquier momento puede ocurrir algo a alguien de tu alrededor.
    Deseo que también llegue este momento para vosotros. Hace tiempo que intuyo que algo así os ocurría, aunque no pensaba en abortos, sino más bien en dificultad para el embarazo. No se si te tranquilizará, pero un aborto espontáneo no es más que ahorrarle al bebé una vida infeliz, ya que si el embrión/feto no se desarrolla bien, es cuando muere. Así que falta esperar que llegue ese angelito que supere todos los obstaculos y crezca sano y fuerte.
    Un abrazo muy grande y lleno de amor.ReplyCancel

  • Lorena Isusi5 mayo, 2017 - 10:11 pm

    Olga,gracias!!!! Por contar tu historia,por empezar a contarla pq tendra un final feliz q aún no esta escrito.
    Muchisima fuerza!!!!?ReplyCancel

  • Lourdes5 mayo, 2017 - 10:38 pm

    Buenas noches! Llevo siguiéndote algo más de un año, desde que nació mi pequeña Martina.

    Ella es la segunda de dos hermanos muy seguidos que a veces nos agotan!

    Hace unos meses pase también por un aborto, y aún hoy estoy recuperandome. Y digo recuperándome, no de las secuelas físicas, que se recuperan en unas semanas, sino de las psicológicas, y de esta sensación de vacío que siento muchas veces.

    Cuando me enteré de mi tercer embarazo sentí mucho miedo. Pero poco a poco, la idea de una nueva personita en nuestra vida, me fue llenando de alegría. Fui muy pronto al ginecólogo, porque no me encontraba muy bien, y ahí estaba, incluso le escuchamos el corazón. Cuando volví a las 9 semanas para hacer la primera revisión su corazón se había parado…..así sin más.
    Tuvieron que ingresarme, y hacerme un legrado. Y después de más de 12 horas salí de allí más triste y vacía q nunca.

    Ahora ya han pasado 6 meses, y mis niños son la razón que me devuelve la alegría.

    Es muy duro, y se pasan días malos, pero hay q seguir adelante. Luchando y siendo feliz .

    Las cosas cambian de un momento a otro! Y seguro que cuando menos lo esperes llegará la ansiada noticia!!ReplyCancel

  • Ranita Denim » Vivircongusto8 mayo, 2017 - 12:43 pm

    […] Gracias y mil gracias por todo los mensajes e historias que me habéis hecho llegar sobre el ultimo post. […]ReplyCancel

  • Isabel24 mayo, 2017 - 11:55 pm

    Hola te sigo desde hace meses, la verdad no tenía ni idea. Yo pasé por lo mismo y entiendo ese sentimiento de tristeza aunque no haya nada dentro ni lo hayas visto. Pero una duda, cuando a sido el siguiente aborto ?
    Un besazoReplyCancel

  • katiana30 mayo, 2017 - 11:24 pm

    Hola tengo 35 he pasado dos abortos en este último año el motivo xq venían con graves problemas y es muy duro tomar la decisión de tener q interrumpir los embarazos y, estando ahora en la cuarentena me acab de detectar cáncer de cuello de utero y me tienen q vaciar y el sueño de ser madre se va a la deriva. Sé que madre no es llevarlo dentro xo es una ilusión q tenía desde siempre y ya no se va a producir. Espero que en este nuevo embarazo te vaya muy bien y disfrútalo mucho ?ReplyCancel

  • Cristina16 agosto, 2017 - 4:33 pm

    Me he teletransportado 16 años. Era mi primer embarazo. Cuánta alegría recorría nuestros cuerpos, cuando de repente zas empiezas a manchar. Vamos a urgencias y efectivamente principio de aborto. Reposo absoluto y volver si el sangrado aumenta. Así fue, aumento, lo perdí. Mucho dolor, muchas cosas por la cabeza que no sabes expresar, siempre de la mano de mi marido que me apoyaba en todo, lo volveremos a intentar y saldrá bien. Esas palabras de mi madre fueron las que me hicieron recapacitar. Mi madre dice que no es creyente, pero de repente me dice Dios es sabio y si se ha ido ha sido por algo???en unos meses estaba embarazada de Andrea no quería ir al ginecólogo para no escuchar nada, para que no pasara nada malo, no disfrute mucho de mi embarazo pero aquí está mi niña con casi 16 años bonita como nadie. A los dos años vino Jaime que tb me hizo pasarlo así así porque mi Cabeza siempre tenía presente a ese angelito que se fue. Y a los 10 años después de Jaime vino Itziar mi bebe mi regalo mi todo y encima 38 años embarazo de riesgo controladisimo pero maravilloso.
    Asique animo a todas.???ReplyCancel

Instagram @vivircongusto

Menu