Domingo de Ramos

“En Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos”

Me he tomado la molestia de buscar el significado de este refrán que siempre me ha parecido un poco “tonto” ¡para lo bien considerado que tengo al refranero español!


 

“Como este día coincide con el principio de la primavera era lógico aprovechar la fiesta para estrenar alguna prenda de la nueva temporada, (en tiempos de nuestras abuelas / bisabuelas) casi todas las mujeres sabían coser…. De ahí el refrán; “quien no estrena es que no tuvo manos para trabaja y poder comprarse algo, ni tampoco tuvo manos para hacérselo””

Bueno pues nosotras estrenamos, aunque me sigue pareciendo una tontería de refrán, sé que a mí madre le hace ilusión, igual que mi abuela hacía el esfuerzo de confeccionarles algo cuando era pequeña y luego nos lo contaba cuando estrenábamos mis hermanas y yo cada Domingo de Ramos.

Alejandra lleva jesusito de la nueva temporada de Eva Castro (facebook e instagram), sienta genial. Este año he abusado tanto de los tonos rosas, coral, salmón… Que tenía ganas de algo diferente.

Estaba preciosa con la capota, aunque no abuso de ella de vez en cuando me encanta vestirla así. Lo ideal de estos vestidos es combinarlos con calzas pero aun hace frió para eso.

Eva Castro me gusta desde que estaba embaraza, y me volvía loca buscando vestidos para mi sobrina… Es la primera vez que tenemos algo suyo… Tengo otro modelito precioso que os enseñare mas adelante y así de paso aprovecho para enseñaros mis favoritos de su colección.

La marquita que la peque tiene en el ojo se la hizo el sábado con un “camión de bomberos” de juguete claro. Pobrecita todos lo golpes se lo lleva en la cara. Por suerte es una campeona y no se quejo mucho.

Un besazo, feliz lunes!!

2 comments
Add a comment...

Your email is never published or shared.

  • M Ángel M21 marzo, 2016 - 10:48 pm

    Que monería!! Para mi gusto has elegido uno de los más bonitos de la colección. De vez en cuando hay que vestirlas así, que el tiempo pasa volando y luego podemos arrepentirnos de no haberlo hecho más a menudo… También me encantan las braguitas de esta temporada de Eva Castro con volantitos de tul, no sé si las has visto, sientan fenomenal…

    http://miangelmarta.blogspot.com.es/ReplyCancel

    • vivircongusto22 marzo, 2016 - 10:31 am

      Siii son preciosas!!! Es verdad, en 4 días decidiría todo lo que se ponga así que hay que aprovechar!!ReplyCancel

Instagram @vivircongusto

Menu