Las “jodidas” Vacunas | Calendario de Vacunación

Iba a escribir este post hace tiempo pero estaba tan enfadada que decidí esperar y calmarme…

1603_27.Tenerife748

Tras salir con la peque de la revisión de los 18 meses resulta que me entero “por vosotros” de que había una vacuna (llamada bexsero), de la que la mayoría de los pediatras os estaban informado, incluso aconsejando, y a mi ni si quiera me la habían mencionado…

… No me parece normal que de estas cosas uno tenga que enterarse por el boca a boca!

… No es culpa de mi pediatra, porque realmente es Sanidad quien lo deja a su elección… Mira que no soy de las que piensa que en España vamos siempre un paso por detrás, de hecho creo que en algunas cosas incluso vamos por delante, pero concretamente con el tema de las vacunas ¡somos de risa!.

… Resulta que si eres de Oviedo (por decir algo), te ponen X vacuna a los 3 meses, si eres Riojano a los 2 años, en Madrid con 7 añazos y dando gracias, y en Málaga ni la ponen!

… Si naces en Tarragona es GRATIS la vacuna X, pero si eres extremeño prepara 500€ extras por hijo que a ti no te entra!!

… Resulta que el año pasado yo era un poco paranoica por querer ponerle a mi niña la vacuna de la varicela, y este años la vuelven a poner en el calendario oficial.

“A los niños nacidos antes de 2012 se la ponían, a los nacidos en 2013 y 2014 para ahorrar un poquito se la quitaron, (y si te mueves a conseguirla a otro país, eres un exagerado), y a los nacidos en 2015 otra vez a ponérsela porque resulta que sí, que era importante!!”

… Que un pediatra te diga te aconseja ponerle X vacuna, otro que es una tontería, y otro (este ultimo supuesto es el que mas me calienta), que leas un poquito en Internet y tu veras que eres su madre, que “él/ella” no se moja.

Bueno pues yo he leído un poquito en Internet, y pienso… Que si hay un Comité Asesor de Vacunas (que saliendome un poco del tema, me imagino que se llevara un pico muy grande de los presupuestos por “asesorar”), que publica el calendario de vacunación que recomienda, en un portal publico que pertenece o patrocina el estado… ¿Por qué demonios el calendario de vacunación no es igual para todas las comunidades?, ¿Por qué depende de si manda el PP o el PSOE en mi comunidad se decide que la vacuna X me la ponen a los 3m, a los 6 meses ó no me la ponen? ¿Por qué demonios depende de si elijo un pediatra u otro me van a decir que es importante o una chorrada ponerle X vacuna?

En fin, que no entiendo nada…

Ahí os dejo el calendario con la recomendación del comité asesor de vacunas para 2016, que digo yo que controlaran del tema mas que mi pediatra y que el presidente de mi comunidad, porque digo yo (y solo lo supongo), que dedicaran su vida al estudio de las vacunas.

Alaaa pues al final me he liado y no os he hablado de la bexsero y los motivos por los que he decidido que SI se la voy a poner. En este caso mi pediatra me ha informado muy bien y entre eso y lo que había leído me ha ayudado a decirme, esta semana os lo cuento.

Nada más que deciros, si os ha gustado el post podeis compartirlo ☺️.

Hasta mañana!!!

Olga

⭐ Esta fotito pertenece al post de mañana, que sé que tenias muchas ganas de ver la joyita de Eva Castro con rellenito, os espero mañana ehhhh, no faltéis ?

1603_27.Tenerife747

13 comments
Add a comment...

Your email is never published or shared.

  • Fer20 Abril, 2016 - 10:54 pm

    Comparto tu opinion! Es como si se tratara de otro planeta…Yo no me entero mucho de las vacunas porque la pediatra siempre me las lleva al dia tooooodas las necesarias y hasta me recomienda dónde conseguirlas si han desaparecido, pero lo que me parece absurdo es q aunque se paguen los mismos impuestos, algunas no sean gratis para todos..
    Un besito
    Fer
    http://www.rosaframbuesa.comReplyCancel

  • Eli21 Abril, 2016 - 12:39 am

    Buenas olga!!! Estoy deacuerdo contigo es un rollo que te hagan elegir segun que cosas o peor que no lo pongan al alcance de todos por igual ya que estas vacunas de pago son realmente caras. Por cierto!!!un inciso soy de Tarragona y NO es gratis!!!!!!! Mi hija tiene 19 meses y si se la quiero poner (que no lo tengo claro) la tengo que pagar. Igualmente encuentro un atraso las diferencias entre comunidades.
    Saludos!!!!ReplyCancel

    • vivircongusto21 Abril, 2016 - 12:58 am

      Gracias Eli, si era una ejemplo inventado, no hablo de una vacuna concreto si no de lo que a veces pasa. Ahora lo aclaro ?ReplyCancel

  • Nuria b.b.21 Abril, 2016 - 8:34 am

    Pues te ha pasado igual que a mí, yo me enteré de la vacuna Bexsero en la peluquería, sí como te cuento y no hacía una semana que habíamos ido a la revisión de los 15 meses. Y ahí sigo, en la lista de espera porque no era ni larga ni nada. Se lo comento a la pediatra y me da un folio para que me lo lea con las dosis que hay que poner si la primera es antes de los 2 años (que a este paso creo que sí) y el precio total. Y estamos hablando de la Meningitis B que es un tema muy serio. Mi cuñada que vive en Londres su hijo con 5 meses creo que ya las tiene todas puestas, hasta el año no tocan más, entre las que se incluye ésta, que alguien venga y me lo explique porque esto de las vacunas es de “Cuarto Milenio”.ReplyCancel

  • Nuria21 Abril, 2016 - 10:28 am

    Pues si hija, una verguenza… y mie tras las madres volviendonos locas encima para encntrar las dichosas vacunas… todo lo q pueda hacer x el, lo voy a hacer, sin duda.. xo no deberian tomarse mas en serio la salud de los niños??? Q son niños concho!!! Un beso y animo cn la vacuna!! Al mio n le dio reaccion la primera q le he puesto asiq t deseo la misma suerte!!¡ReplyCancel

  • Anita bescansa21 Abril, 2016 - 11:27 am

    Totalmente de acuerdo contigo, en todo, una vergüenza tener 17 sanidades con derechos diferentes según donde vivas, Luego leo noticias de como la gente se manifiesta para no sé que rollo de apoyar a no se quien de Gran Hermano y creo que tenemos los políticos que nos merecemos. Muy triste.ReplyCancel

  • Anita bescansa21 Abril, 2016 - 11:28 am

    ¡¡¡¡Yo la tengo pedida desde hace 5 meses y aún no me ha llegado!!!ReplyCancel

  • Carolina Allende21 Abril, 2016 - 4:02 pm

    Olga, sigo tu blog hace tiempo pero nunca me anime a comentar. Pero este tema de verdad que ‘toca huevos’ (como dicen en Andalucía). Mi Princesa nació en Sevilla y allí vivimos hasta que tuvo un año y medio. En ese periodo le dieron todas las vacunas (la del bexsero no) del calendario MAS todas las extras (que recuerdo BIEN me costaron 170 euros cada una).
    Nos mudamos a Estados Unidos y resulta que el calendario aquí es diferente. Ellos no dan muchas de las vacunas antes del año del bebe porque (palabras del medico) “el cuerpo del bebe tiene anti-cuerpos suficientes para combatir todas esas enfermedades solo. Las vacunas generalmente tienen un poco de la enfermedad por lo tanto no hacen mas que enfermar un poco al bebe. Ademas aquí la mayoría de esas enfermedades están erradicadas” – te imaginaras mi cara y la de mi marido. Hicimos sufrir con las vacunas a nuestra Princesa durante todo ese tiempo!!!!!
    Conclusion, se le dieron las vacunas necesarias (eran 3 si no me equivoco) y la llevamos a su primer día de guarde por estos lados (en Sevilla fue a la guarde desde los 6 meses). Donde me aclararon que cuando hay un brote de esas enfermedades que todos deben tener las vacunas se cierra la guarde, se manda a todos a la casa por 3 días y se asegura que todos los no infectados esten vacunados. Ademas de que antes de aceptarla en la guarde me pidieron la cartilla local actualizada y, me consta, que cuando hay algún padre que no la tiene actualizada le ponen un cartel en la puerta con nombre y apellido de padre y niño. Te imaginaras que a nadie se le pasa actualizar la cartilla.
    Bueno, era solo para decirte que no se si en España están adelantados o pecan por el exceso. Pero, de verdad eso de estar ‘jodiendo’ el cuerpo de estos pobres angelitos desde tan pequeños a mi nunca me gustó y esta filosofía Norte Americana no me parece tan descabellada.
    Perdona el tamaño del comentario. Beso a ti y a Baby Alejandra desde Miami.ReplyCancel

  • maria21 Abril, 2016 - 7:05 pm

    Hola!!! A mi me paso lo mismo, en la revisión de los 2 años no me dijeron nada y me enteré x una amiga q es farmacéutica. Soy manchega así q a mi hija no le ponen ni la varicela ni bexsero, no sabia ni q existía la vacuna. Los nacidos en 2015 si le entra la vacuna pero la mía es de 2014 y no le entra. De bexsero le he puesto la primera dosis no se si ponerle la varicela…. si a los 12 años no la ha pasado se la ponen. Al final seguro q se la pongo. Un saludoReplyCancel

  • Anónimo21 Abril, 2016 - 10:55 pm

    Si pones la bexsero espera a verano que las que ahora mandan a las farmacias se hacen en Portugal y hay un laboratorio en Burgos que las está haciendo y llegarán para verano, y son más fiables.ReplyCancel

  • Mariana22 Abril, 2016 - 10:33 am

    Hola, soy pediatra en un Centro de Salud en la Comunidad de Madrid, voy a intentar resolver algunas dudas:
    1) El Comité asesor de vacunas (CAV) de la Asociación Española de Pediatría está formado por pediatras expertos en infectología y vacunología, publican sus recomendaciones y nosotros los pediatras nos basamos en ellas para nuestro trabajo en las consultas. No se llevan ningún pico como alguien comentó. También asesora al Ministerio de Sanidad que por su parte tiene sus propios técnicos y gestores.
    2) Para complicarlo más, existen los Consejos Interterritoriales (descentralización de la Sanidad) y por eso no todas las Comunidades Autónomas tienen el mismo calendario como sería deseable.
    3) lo que el CAV y todos los pediatras queremos es que vayamos todos ( pediatras..salud pública..gestores..) en el mismo camino, creo q trabajan para ello constantemente. De hecho hoy se está celebrando en Toledo sus jornadas de vacunas
    3) Lo siento Olga, pero en EEUU el calendario es muy parecido al español..creo que diste con un médico antivacunas
    4) El CAV recomienda la vacuna del meningococo b, asique nosotros ( en mi centro de salud, digo) tenemos un cartelito de información en ña puerta y además en cada revisión del niño sano les damos la información a los padres y la recomendamos. Si fuera de esas revisiones los padres se enteran, pues bienvenido sea! Es lo que queremos. Lo q no podemos es contactar con todos nuestros pacientes para que vayan a comprarla
    5) La Bexsero en Portugal es exactamente igual q la de España, faltaría más! Lo que no recomendamos es q un particular por su cuenta se la compre allí porque no está asegurada la cadena del frio.

    Bueno, me quedan 1000 cosas más pero ya es demasiado largo, un saludo, espero haberos ayudado.ReplyCancel

  • mamatupuedes22 Abril, 2016 - 11:41 pm

    Totalmente de acuerdo!! Lo de las vacunas es de vergüenza! A nosotros cada pediatra nos dice una cosa y al final acabas teniendo que hacer un master tu en vacunas porque no se aclaran ni ellos…ReplyCancel

  • centros infantiles torrejon de ardoz2 Febrero, 2017 - 5:23 pm

    ¡Muy practico! Razonables criterios. Manten este criterio es un blog sincero. Tengo que leer màs posts como este.

    SaludosReplyCancel

Instagram @vivircongusto

Menu