Por qué los niños deben usar gafas de sol

_DSC0218_DSC0264WDJQ0880

Cada verano la misma pregunta sobre cuales son las mejores cremas solares para proteger la piel de nuestro niños y bebés, y eso esta muy bien pero a veces nos olvidamos de la importancia de proteger también sus ojos.

Los expertos aconsejan el uso de gafas porque los ojos de los niños son más sensibles a la radiación UV y sufren un daño mayor que los de un adulto, especialmente durante los meses de verano y en aquellas situaciones en las que la intensidad lumínica es mas fuerte (como en la nieve).

El cristalino de los niños menores de 10 años deja pasar el 75% de los rayos UV, por eso son mas sensibles al deslumbramiento. La exposición a los rayos es acumulativa y está muy relacionada con la aparición temprana de algunas enfermedades, como de cataratas, por eso es importante el uso de capotas, sombrillas y sobreros mientras son bebés, y a esto añadir gafas a partir de los 6 meses.

CUIDADO CON LAS GAFAS DE JUGUETE, es muy importante asegurarnos de que cumplen con la normativa europea y llevan la etiqueta CE como garantía de calidad.

Si dudáis sobre la categoría del cristal yo os recomendaría no usar menos de una categoría 3 (fuerte), la 4 es para condiciones extremas.

Lo sé, pensareis que si, que esto esta muy bien pero es misión imposible ponerles gafas y que aguanten sin quitárselas, en mi caso me ha funcionado usarlas desde muy pequeña, así se ha acostumbrado y no las ve como algo extraño, aun así reconozco que si esta de que NO, ó las gafas no ajuntan los sufiente es misión imposible.

Para eso esta genial la patilla de silicona que traen las gafas que pedí este año en RAINBOWTIVE. cumplen con todo, sus cristales son categoría 3 y son suuuper bonitas. No se si se aprecia bien en las fotos pero al estar las monturas pulidas a mano, el brillo bajo el sol es muy especial.

Yo nunca había probado la patillita esa de silicona y menudo invento, Ale se olvida completamente de que las lleva.

MODELO NEGRO

_DSC0215_DSC0229_DSC0206_DSC0205_DSC0188_DSC0182_DSC0173

MODELO VERDE

_DSC0324_DSC0298_DSC0273_DSC0145_DSC0114

MODELO ROSA

IMG_5790VODH4898

Bañador y jesusito rosa: Littlebaby.es

Gafas de sol: Rainbowtive (algunos colores están con descuentos de hasta el 40%)

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared.

Instagram @vivircongusto

Menu