Protección Solar para Niños y Bebés

Cuando se acerca el verano a los peques conviene darles crema a diario, antes de salir de casa, y me preguntaba cual sería la mas adecuada para mi bebé. Con 10 meses ya se hace imposible retenerla debajo de la sombrilla y pronto empezara a andar.

Cremas solares para niños y bebes

Estas son las nuestras!

Hasta ahora no las había necesitado, antes de los 6 meses se desaconseja usar crema solar y por supuesto exponer al bebé al solsu piel es muy sensible y aún no ha desarrollado capacidad para protegerle. Por eso los bebes se queman y se deshidratan con facilidad.

A partir del sexto mes pueden exponerse por poco tiempo y bien protegidos, evitando que sea en las horas centrales y utilizando cremas solares testadas bajo control pediátrico y dermatologico.

Un día pregunte en mis redes sociales y entre las respuesta que obtuve me quedo claro que: “hay que tener especial cuidado en que no tenga factor químico, ni parabenos, proteja de los rayos UVA, UVB e infrarrojos, sea hipoalergenica y si encima se extiende bien y no mancha mejor que mejor…” casi na, eh? o_O. Total que mirando la composición de las que he comprado me doy cuenta que no tengo ni puñetera idea, termino de leer y quedo igual que estaba, así que directamente he decidido fiarme de las recomendaciones y no darle mas vueltas.

Aquí os las dejo para “el bien común” como dice Robin Food, jjj. En las respuestas hay un equilibrio entre mamás y profesionales, así que elijáis la que elijáis seguro que esta bien! 

ISDIM PEDIATRICS
La mas recomendada sin duda, la usan millones de mamás. Hay varias texturas, yo compre el spray transparente WET SKIN, pensando en el verano y la piscina (similar al de la foto pero muy mas resistente al agua) lo han sacado nuevo en 2015 y se puede echar estando mojado, arriba en la foto de portada esta el bote por si queréis buscarlo. Del fusión fluid también me han hablado maravillas las mamis que desde hace años son fieles a la marca. Estos son algunos de sus comentarios:

“La mejor ISDIN sin filtro químico no mancha, se esparce bien, es proteccion 50+”, “ISDIN pediatrics fusion fluid 50+ la mejor sin duda”, “ISDIN Spray, muy fácil de usar, nada pegajosa”, “ISDIN, mi hija tiene la piel sensible y le va genial”

PROTEXTREM ATOPIC KIDS 
Es la otra que compre, no tiene filtro químico, me la recomendaron varias mamás y sobretodo farmacéuticas. La llevo siempre encima, para uso diario, me gusta mucho la textura y huele genial por cierto, me da rabia si va la peque con su ropa limpita echarle otras cremas que huelen a “piscina”. Lo que me hizo decantarme es que de todas es la único que tenia esta leyenda “excelente tolerabilidad y aceptabilidad en niños atópicos menores de 3 años”, me pareció la mas adecuado para un bebe de 10 meses.

LADIVAL
“No tiene colorantes, ni conservantes, ni perfumes ni parabenos” “Muy buena, facil de usar, es la que usa Calleja”

BIODERMA KIDS SOLAR
“Texturas increíbles y filtros estables”, “Sin filtro quimicos, mi hijo es megablanco y le va de maravilla”

AVENE SOLAR NIÑOS
“Avene 50+ de filtro físico que se llaman por que no llevan componentes químicos , es mas bien una barrera contra el sol”, “Se esparce bien y la textura me gusta”

MUSTELA
“No lleva phenoxyetanol. El olor no es el mas rico pero tampoco huele mal. La usamos el año pasado y repetiremos”

AUSTRALIAN GOLD KIDS
Me da buena espina. Estuve Australia hace unos años y pude comprobar como es el sol allí. Los Australiano no se andan con tonterías a la hora de proteger a los niños, no vimos uno solo sin gorrito, gorra o sombrero, están muy concienciados, por otra parte normal siendo el país con mayor tasa de cáncer de piel del mundo.

“A mi me gusta, Australian Gold, la hay para niños y adultos, la usan en Australia y América de Sur, incluso médicos que viajan a África”

EUCERIN LOCION PEDIATRICA 50+ KDIS
“Recomendadísima para niños con dermatítis atópica… que lamentablemente cada vez hay mas”

Por cierto, LLAMAMIENTO A LAS MARCAS: no hay ninguna especial cara, todas son cara y cuerpo. Si sudas y acaban en los ojos, les lloran que no veas!!

Un besito!
Olga

8 comments
Add a comment...

Your email is never published or shared.

  • tuamadridyyoabarcelona26 marzo, 2015 - 9:48 pm

    Yo tengo la piel atópica, muy fina y muy clarita así que aunque no soy un bebé, tengo también mucho cuidado con no comprar cremas solares del súper. La marca de Isdin me encanta pero aunque Alejandra no parece que tenga la piel atópica si que la tiene muy clarita y estas pieles suelen ser más sensibles, así que cuanto más cuidado tengas con los ingredientes de las cremas, mejor para ella, por eso la de Protextrem tiene muy buena pinta 😉
    Para encontrar una específica para cara puedes preguntar a tu esteticién, si no tienen seguro que conocen alguna marca o te la pueden traer.
    Un besito OlgaReplyCancel

    • vivircongusto26 marzo, 2015 - 10:11 pm

      Para mi se encuentro faciales pero para bebe creo que no hay. Ya preguntare de todos modos!! Gracias guapa ???ReplyCancel

  • Esther FdeB.M {*mamá manzana*}27 marzo, 2015 - 12:31 am

    Por aquí como tenemos abuelo farmacéutico cada año probamos alguna nueva. Coger la rutina de darles la crema por la mañana, igual que nosotras una hidratante, sería el mejor plan para que se vayan acostumbrando. Desde que nació Emma yo acabo usándola misma que ella, así no llevamos la bolsa demasiado cargada a la playa / piscina.
    Gracias por las recomendaciones
    ?ReplyCancel

  • Yolanda27 enero, 2016 - 12:02 pm

    Hola!!! Yo he estado usando para mi hija una para bebés que es de la marca COOLA , es para cara y cuerpo, pero es una maravilla!!! si se tocan la cara no lloran los ojos ni nada parecido, os la recomiendo si no la conoceis. Un saludo!!!ReplyCancel

    • vivircongusto27 enero, 2016 - 12:15 pm

      No la conocia!! Ahora estoy empezado a probar la nueva Nutraisdin facial que tiene un pinta genial. No creo que escueza porque esta pensada hasta para bebes recién nacidos… ya os contare!ReplyCancel

  • […] ya tiempo que escribí un post sobre protección solar para niños y bebés, esa fue la primera vez que abrí los ojos hacia los productos […]ReplyCancel

Instagram @vivircongusto

Menu