Retirar el chupete antes de los tres años

_DSC0945

Ayer en mi stories se abrió debate sobre la retirada del chupete…

Por las respuestas que recibí, vi que es uno de esos temas que genera gran debate!

* Unas me decíais; que el chupete a esta edad es fatal para la salud dental, que debo quitárselo sin tanta contemplación.

* Otras; que si no está preparada no debo obligarla, que los niños tienen su tiempo y ya lo estará dentro de poco. Recordándome que esa adicción es culpa mía, que ella no me pidió chupete al nacer.

* Otras me aconsejáis; pasar a la acción con engaños o trucos, como echarle líquido de ese para no comérse las uñas, ó pasarle un hilo a la tetina y decirle que tiene pelos…

_DSC0922

Todas las opciones son válidas, cada uno decide como hacer y la verdad que tampoco creo que les quede un trauma te decantes por una ú otra… pero yo voy a optar por intentar quitárselo por las buenas, convencerla y que sea ella misma quien lo deje por propia voluntad…

Las que visteis mi stories, sabéis que es un gran reto… con dos años y 10 meses tiene las ideas super claras la “jodia” 😂

Lo he intentado todo, que se lo de a un recién nacido, que lo lleve al río para que un pececito bebé no llore más, decirle que en el cole de mayores (al que irá en Septiembre) no dejan entrar si duermes con tete, que Papá Noel le traerá regalos si se lo enviamos… no funciona nada 😂, dice que no necesita regalos…, que ella no tiene muchos años, que tiene pocos y “necesita” el chupete para dormir.

¡Necesita! Dios mio, y es verdad, cada día mas… ha pasado de no hacerle mucho caso a inventarse repentinos ataques de sueño para pedírmelo… Y la verdad, no es que me moleste que lo lleve, el único motivo por el que quiero retirar del chupete antes de los tres años es su salud dental. No quiero que me eche en cara dentro de unos años que lleva aparato por mi culpa, por haber sido una madre blanda  😂.

Lo voy a tener difícil, lo sé, pero lo voy a intentar… al menos me doy de plazo; los dos meses que quedan para su tercer cumpleaños.  Si no lo consigo, es probable que pase a un plan B (nada democrático 😂), pero de momento prefiero pensar que vamos a conseguirlo con dialogo.

!Desearme suerte!

P.D.: Os dejo con estas fotitos que me encantan con su “mas mejor” amiga lampara nube (AQUI), apodada PIPI.

P.D.: Os dejo este enlace, de la Sociedad Española de Odontopediatria que es el que me ha hecho ponerme las pilas:  http://www.odontologiapediatrica.com/uso_y_abuso_de_los_chupetes

_DSC0947_DSC0940_DSC0032_DSC0037_DSC0926_DSC0978_DSC0968_DSC0937

5 comments
Add a comment...

Your email is never published or shared.

  • Lucía14 Marzo, 2017 - 12:47 am

    ¡¡¡Me ha encantado!!! Yo tengo un niño unos meses mas pequeño que Alejandra y siempre me ha surgido esa duda de como convencerle de quitar el chupete.. Con este post y el enlace lo tengo claro!! Por suerte me quedan unos meses más, hasta Octubre para intentarlo de alguna manera jajaj Lo que tengo claro que me va a costar la vida quitarselo es el biberon de dormir y el del desayuno😩 Muchas gracias por todos tus consejos. Un saludo 😘ReplyCancel

  • Rebeca, lamamadecarlota14 Marzo, 2017 - 11:02 am

    Ayy Olga, que difícil es esto!!! Te voy a decir que yo lo pase peor que ella. Le quitas el chupete y  by by baby!!! Haz lo que te dicte tú corazoncito y pasa de las opiniones de la gente. Un besito, ReplyCancel

  • Patricia14 Marzo, 2017 - 12:53 pm

    Yo tengo una peque de 3 años y dos meses, que era una “adicta” (literalmente” al chupete. Más bien chupetes, pq tenía tres, y los tomaba a discreción. Es verdad que es una niña muy “rebelde” y que era lo único que la relajaba un poco, así que yo se lo daba siempre que lo demandaba, y no solo para dormir. Yo recurrí a la idea de dejarlo en el árbol de navidad, y la verdad, que aunque le costó mucho hacerlo, lo dejamos. La cosa no fue fácil, estuvo unas semanas muy nerviosa, sin siesta, inquieta…así como con una especie de síndrome de abstinencia. Pero ahora ya está! He de decir que no hubo marcha atrás pq me deshice de ellos para no caer en la tentación de dárselo, pero funcionó. Y aunque a día de hoy se acuerda de su “tete” muy de vez en cuando, ya es una “chica mayor”. Animo! Que no es sencillo y que todo el mundo opina pq no lo “sufre” en carne propia, pero que seguro que lo consigues! Besitos!ReplyCancel

  • Marta14 Marzo, 2017 - 1:56 pm

    Yo se lo quité a Lluís con tres años y medio. Se lo dejé un tiempo más porque venía de camino su hermanita y pensé que sería suficiente lidiar con eso…
    Fue en Navidad y aproveché que iban los pajes reales al cole a recoger las cartas. Él mismo se lo dio a uno de ellos para que se lo llevara al niño Jesús que es pobre y no iba a tener… desde ese momento, cuando lo ha pedido (tan solo un par de veces), le he recordado que los Reyes se lo llevaron y se ha quedado tan pancho.
    La verdad es que siempre nos sorprenden, y todo lo que pensamos que será un drama (por lo menos en mi caso) al final no lo es.
    Mucha suerte con la “operación chupete”ReplyCancel

  • Marta14 Marzo, 2017 - 10:48 pm

    Hola, guapa! Mi hija tiene 2 años y 4 meses y, hasta hace una semana, una adiccion enfermiza al chupete!!! Nos moríamos de miedo y pena pensando en el día de quitárselo. Y llegó el día. Pues bien, le explicamos que se lo íbamos a quitar porque ya es mayor y que si no lo pedía más pondríamos pegatinas de caras sonrientes cada día en un cuadrante que tenemos en el frigo y en el que vamos “premiando” sus logros. Pues, de repente, dejó de mencionarlo!!! Era más la ilusión de poner la pegatina que la ansiedad del tete. Estamos aún a cuadros. Debo confesar que por la noche aún se lo dejamos, pero al despertarse lo deja en la almohada ella sola. Estos niños siempre sorprenden, hay que encontrar el momento y confiar en ellos. Mucha suerte con la peque!!!! ReplyCancel

Instagram @vivircongusto

Menu